sábado, 15 de noviembre de 2008

Multitouch en MacBook

Hoy es el día en el que abro mi mente. Ya no sólo voy a cerrarme a hablar del iPhone y sus ventajas / desventajas. Os voy a hablar del MacBook de apple. Mucho se ha hablado de la aparición de los nuevos portátiles de apple y de su TrackPad (su ratón integrado) que además lleva un sistema multitouch parecido al del iPhone (aunque más avanzado en mi opinión).
Con este trackpad tenemos la opción de ejecutar distintas funciones con nuestra mano, mejor dicho, con nuestros dedos. Dependiendo de si pulsamos, arrastramos, giramos...con uno, dos, tres o cuatro dedos, conseguiremos distintos efectos en nuestras pantallas. En la siguiente lista paso a comentar algunos de los gestos que podremos conseguir. Faltan algunos por descubrir, ya os contaré:

Con dos dedos

- Desplazar una pagina arriba y abajo, con sólo deslizar dos dedos en la dirección deseada.
- Rotar: Si usas vista previa para ver tus fotografías y PDF este gesto es realmente útil ya que podrás girar las imágenes en el sentido que tu quieras, girando los dos dedos a la vez en ese sentido.
- Hacer zoom: como en el iPhone, además de para las fotos, lo podemos utilizar para hacer zoom en Safari y para ampliar la visualización en el Finder.

Con tres dedos
De momento sólo hemos descubierto uno. Para movernos entre la anterior y la siguiente página solo hay que deslizar tres dedos a derecha o izquierda. Tan simple y tan util. Una vez acostumbrados no haremos otra cosa.

Con cuatro dedos

- Exposé: deslizando cuatro dedos hacia abajo podremos ver todas las ventanas activas del sistema a modo de mosaico.
- Mostrar escritorio: deslizando cuatro dedos hacia arriba del trackpad conseguimos que se muestre el escritorio sin las ventanas que tengamos abiertas.
- Cambiar de Aplicación: sin estar navegando en safari, con solo mover cuatro dedos y hacer click podremos saltar a la siguiente aplicación activa. Algo parecido a Alt+Tab en los PC.
Seguiré investigando y cualquier ayuda o comentario será bien recibido.
De momento, aquí os dejo un video explicativo (en inglés pero los gestos se ven perfectamente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario