miércoles, 19 de noviembre de 2008

¿Soporte Flash en el iPhone?

Desde que salió al mercado, todo el mundo sabía que el iPhone no soportaba, ni soporta, Flash. Esta es una de las razones por la que youtube tiene una aplicación propia para iPhone, con el único fin de poder ser visto desde dicho dispositivo.
Siempre me pregunto por qué no saca ningún programador alguna aplicación o por qué no incluye Apple en su siguiente firmware (el 2.2) soporte Flash. Aunque desde Adobe siempre se dice que están trabajando en ello, Apple, y en concreto Steve Jobs, ya han hablado.
Las palabras de steve Jobs fueron tajantes al respecto, diciendo que el soporte Flash consumía demasiados recursos por lo que quedaba descartado.
Teniendo en cuenta lo celosos que son en Apple con lo suyo, y también teniendo en cuenta que Flash ha pasado de ser un mero 'player' y se ha covertido en una plataforma capaz de ejecutar aplicaciones complejas. Y todo esto quiere decir que se podrían desarrollar aplicaciones que funcionen en el iPhone utilizando esta plataforma, lo que se convertiría en un auténtico coladero para la App Store.

No hay comentarios:

Publicar un comentario