lunes, 2 de febrero de 2009

Apple y Adobe: por fin se empiezan a entender

Cuando el iPhone 3G hizo su aparición estelar, todo el mundo echó en falta el soporte Flash a la hora de ver alguna web correctamente. A la pregunta de por qué esta carencia, el CEO de Apple, Steve Jobs, respondió de manera tajante: "no habrá soporte flash hasta que Adobe no desarrolle un producto especial para el iPhone. El actual ralentiza mucho el funcionamiento del dispositivo".
Todos pensábamos entonces (y en cierto modo seguimos pensándolo) que Steve no nos decía toda la verdad. Lo cierto es que Apple siempre ha sido celosa de su intimidad y de dejar entrar extraños en su interior y, seamos realistas, dejar la puerta abierta a programadores de flash no es lo más adecuado para su fin.
La noticia hoy son las declaraciones de Shantanu Narayen, CEO de Adobe, en el foro económico de Davos. Ha confirmado que su compañía trabaja junto con Apple para ofrecer soporte Flash en el iPhone. "Es un desafío técnico importante, y esa es la principal razón de la colaboración entre las dos empresas. Es uno de nuestros grandes objetivos" comentó en una entrevista realizada para Bloomberg TV.

Además Apple está forjando un acuerdo con ARM para seguir implementando sus procesadores en los móviles de la casa de Cupertino. Y Adobe anunció en Noviembre que estaba trabajando junto con ARM para crear una versión de Flash optimizada para la familia de procesadores ARM11.
Conociendo esta información y viendo los rumores que están surgiendo ultimamente sobre la aparición de un nuevo iPhone, creo sinceramente que algo de cierto puede tener el asunto. Son muchos datos que pueden tener un hilo conductor o fin, y esto hace pensar en un nuevo terminal. Solo queda ser paciente y esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario