miércoles, 4 de febrero de 2009

¿Para cuándo aplicaciones en segundo plano?

Realmente alentador el enésimo rumor que ha surgido en torno a futuras actualizaciones del OS (e incluso futura aparición de un nuevo iPhone). Dicho rumor habla del posible funcionamiento de aplicaciones corriendo en segundo plano.
Hasta ahora cuando salimos de una aplicación, ésta se cierra y al volver a entrar a la misma, todos nuestros progresos se han evaporado. Parece ser que las mentes pensantes de Apple han conseguido un sistema que no ralentice en exceso el iPhone y que no se cuelgue con facilidad. Personalmente opino que esto es prácticamente imposible con las especificaciones de los actuales iPhones 3G (ojalá me equivoque!), dado que cualquiera de nosotros puede experimentar la ralentización de nuestros terminales cuando pasa mucho tiempo sin reiniciar. Para dar más peso a esta afirmación me remito a uno de los eternos rumores que han surgido alrededor de la salida al mercado del nuevo iPhone, y que habla de los nuevos procesadores con varios nucleos. Estos procesadores serán capaces de proporcionar agilidad al OS y de permitir funcionalidades hasta ahora imposibles o muy difíciles de conseguir con resultados óptimos.
Añadir que desde Cydia podemos descargar una aplicación llamada Backgrounder que nos permite tener una aplicación (la que queramos) funcionando en segundo plano aunque, repito, no es oficial y no da muy buen resultado (vuelvo a decir que ralentiza en exceso y a veces se cuelga).

No hay comentarios:

Publicar un comentario