sábado, 9 de mayo de 2009

Botellón y una crítica más

Esto ya es la repera. Todo el mundo luchando contra el botellón, sacando leyes para prohibirlo, haciendo campaña contra esta práctica, etc. Y va Apple y permite la inclusión en su AppStore de una aplicación que fomenta eso, el Botellón. Como anécdota está bien, y estaría mucho mejor si fuese gratuita pero...¿de pago?¿Acaso sus creadores piensan que alguien que haga Botellón va a necesitar una aplicación para calcular cuánto alcohol tiene que comprar?
El comentario viene a cuento porque es curiosa (y siempre comentamos lo mismo los que andamos metidos en este mundillo) la manera de actuar de Apple con sus políticas de aceptación de aplicaciones. Ya se comentó, y yo no posteé aquí en doniphone, que a Apple se le había colado una aplicación que consistía en hacer callar a un bebé agitando el terminal hasta provocar su muerte (la del bebé)(nombre de la aplicación: BabyShaker). Dicha aplicación fue retirada rápidamente por la cantidad de quejas recibidas.
Señores de Apple, por enésima vez (y espero que última desde doniphone), controlen sus aplicaciones de una manera "lógica", "normal" y "responsable". Todo entrecomillado porque sabemos que las cosas desde Cupertino no se hacen como a todos nos gustaría, y tampoco creo que se corrijan muy rápido. Entiendo la dificultad de controlar algo que ha crecido tanto en tan poco tiempo, pero también entiendo que si se quiere mantener el nivel de algo (en este caso la AppStore) hay que controlar ese algo mucho más y tener unos criterios muy bien definidos (cosa que parece están un poco faltos los de la manzana).
A continuación os pongo una imagen de la app del botellón, como curiosidad, pero del babyshaker ni la pongo ni la pondré (por cuestiones éticas y morales). Por las mismas razones no cuelgo el link para su descarga, el que quiera que lo busque en la Store y pague 0,79€ por él.


1 comentario:

  1. a ver eso es lo que tu opinas, los demas quizas nos guste probar lo que los programadores hacen en su tiempo libre y para disfrute de "nuestro" tiempo libre, si no te gusta, la borras y punto pero no te refieras a la gente de apple para llorar como una nenaza para que no aprueben esta aplicacion.

    ResponderEliminar