domingo, 21 de junio de 2009

Jailbreak del OS 3.0

ACTUALIZACIÓN

21/06/09
Bueno, hoy día 21 de Junio de 2009 he instalado el OS 3.0 y he hecho el jailbreak a mi iPhone. Para ello he utilizado el programa RedSnow que el DevTeam tiene a nuestra disposición en su web y la verdad que me ha costado menos incluso que hacer el jailbreak de la 2.2.1.
Realmente le he hecho el jail al iPhone por cabezón y porque me interesa poder instalar alguna aplicación que de "normal" no puedo. De todas formas el 3.0 viene muy pero que muy completito y para los usuarios estándar (sin querer faltar) es más que suficiente. Yo me considero un usuario bastante intensivo (rozando lo cansino) y estoy todo el día instalando y desinstalando cosas nuevas, nuevas apps de gente, etc, y para ello necesito ser "libre". Lo dicho, los que esteis con Movistar ningún problema, simplemente utilizar el RedSnow y punto pelota. Para los que tengáis otra compañía...os toca esperar un poquito hasta que salga el nuevo programa tipo YellowSnow, se va a llamar UltraSnow, ya que de otra forma no podréis liberar el bloqueo SIM de vuestros terminales. Animo a todos a probarlo (todos los que podais) porque la verdad que he empezado a flipar ya con la rapidez que han conseguido (va todo mucho más fluido) y con las pequeñas pero interesantes novedades que han incluido. Un Saludo y espero que vuestra experiencia con el 3.0 sea aun mejor.


19/06/09
Varios días esperando a que aparezca el QuickPwn para poder hacer el jailbreak al OS 3.0 (y de paso para actualizar a esta versión del OS). El iPhone DevTeam trabaja duro, día tras día, para conseguir perfeccionar la aplicación que nos permita completar el jail con éxito. Varios son los problemas con los que se han encontrado en el camino y sobre los que están trabajando sin parar. Según comentarios en twitter de MuscleNerd estos son los errores que están intentando corregir:

1.- La aplicación de YouTube. Les ha dado problemas llegando incluso a colgar el iPhone.
2.- Un bug que ya conocían y que se les está resistiendo. Provoca inestabilidad en el sistema y hace que ciertas aplicaciones se cierren sin motivo aparente.

Han anunciado recientemente (ayer) que están a puntito de sacar el software necesario tanto para hacer el jail como para liberar para cualquier compañía los iPhones.
El trabajo que hace esta gente es de elogiar. Es muy complicado conseguir saltarse ciertos protocolos y operaciones, y pasan muchas horas intentando terminar de desarrolar estas aplicaciones (recuerdo que gratuitas) para todos nosotros.
Desde doniphone quiero felicitar y elogiar el trabajo del DevTeam y animarles a que sigan haciendo las cosas así de bien.

Última hora: parece ser que una idea que les ronda es sacar una versión preliminar del QuickPwn sin YouTube, y seguir trabajando para conseguir la "liberación" total y el correcto funcionamiento para sacar después la versión definitiva.
En mi opinión esto estaría bien, habría que pasar sin utilizar YouTube (yo no lo utilizo mucho, por lo que me daría igual) y esperar a que perfeccionaran la aplicación.
Una vez más, Olé! por el DevTeam!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario