domingo, 26 de julio de 2009

Servicio técnico Apple: 4ª parte y final

Pues sí, la experiencia con el servicio técnico de Apple toca a su fin (de momento). No tengo palabras para expresar mi felicidad y satisfacción con el funcionamiento de dicho servicio. El viernes llegó a mi casa el mismo mensajero de UPS que se llevó mi teléfono, con un paquete desde Holanda conteniendo un nuevo iPhone. Subiré las fotos del paquete para que las podais ver, no tiene desperdicio. Si normalmente los embalajes de Apple se caracterizan por su belleza (sí, podéis llamarme friki, pero creo que no hay ninguna empresa de ordenadores, mp3, mp4... a día de hoy que utilice unos embalajes parecidos para sus productos), este embalaje no se queda corto. Ya lo he explicado en el post anterior, pero es algo que sigue llamándome la atención.
En cuanto saqué el teléfono de la caja, lo primero que hice fue actualizar el OS, ya que venía con el 2.2.1 y sin actualizar a la versión 3.0 no me dejaba restaurar desde la copia de seguridad del anterior. Para completar esta tarea configuré este iPhone como un nuevo iPhone y actualicé el OS. Tras actualizar el OS, hice botón derecho en iTunes sobre el iPhone y restauré desde la última copia de seguridad del anterior iPhone. Conseguí tener todos los contactos, fotos, podcasts, etc. Y...cómo no, en cuanto tuve el iPhone preparado con todos los datos que quería meter, vino el turno del jailbreak. Utilizando la última versión de RedSnow lo tuve hecho en 5 minutos (NOTA: no instaléis, de momento, Icy y Cydia juntos porque Cydia da problemas) y tras el jailbreak vino la instalación de los programas que considero indispensables y por los que mantengo el jailbreak: CYCORDER y QIK. Todo este proceso duró alrededor de 1 hora, pero por la cantidad de datos que tenía que sincronizar con el iPhone.
Otro punto a resaltar es la rapidez y eficiencia con la que Apple ha actuado (y tengo constancia de que no es anecdótico, que actúan así habitualmente) ya que a dos amigos @fotomaf y @zigaurre de dos puntos distintos de la geografía les han tratado de la misma manera y con la misma celeridad.
Definitivamente, estas son las cosas que diferencian a Apple del resto de "competidores". Esto y que sus productos son tan "usables" que no les hace falta ni manual de instrucciones.

6 comentarios:

  1. Efectivamente, soy zigaurre, y puedo dar fe de que mi iPhone nuevo ya está en el almacén de Trapaga, a 20 minutos de Bilbo. Y UPS mantiene en su track que me lo entrega hoy, así que aquí estoy deseando que llegue.

    Al margen de que llegue ahora o esta tarde, o incluso mañana, no puedo hacer otra cosa más que alabar el servicio de Apple.

    Llamé el miércoles a las 11:00a.m. Y no por el iPhone, sino por sus auriculares. Me he acostumbrado a usarlos para las llamadas telefónicas, y reconozco que les doy bastante tralla a diario, pero la verdad es que en cuanto a durabilidad son bastante malos.

    El caso es que, con solo cuatro meses, la goma que recubre la base del minijack se había partido completamente. Llamé por eso, porque me resultaba difícil admitir que tenía que gastarme 30 € en auriculares nuevos.

    Resumo lo de los auriculares: llamé el miércoles y, sin chistar, el jueves a las 16:30 tenía al mensajero de UPS en la puerta con dos sobres: uno para entregarme los nuevos auriculares, y otro para llevarse los viejos.

    Pero lo mejor es que en la misma llamada la operadora de Apple me preguntó si tenía algún otro problema de hardware en el iphone. Le contesté, sin darle importancia, que el altavoz derecho (de los dos pequeñitos exteriores que tiene en su base, bajo el botón Home) nunca había funcionado. Y es cierto, no me ha importado lo más mínimo, porque apenas lo uso sin auriculares, pero desde el principio noté que sólo funcionaba el izquierdo.

    Pues no tuve que explicar más. La operadora abrió inmediatamente otra incidencia y el mismo mensajero llegó con una tercera caja: ésta para llevarse el iphone.

    A partir de ahí, la velocidad de la luz. Gracias al tracker de UPS, pude saber que el iPhone viejito mío hizo el trayecto: Trapaga-Gasteiz-Madrid-Colonia-Eindhoven, ¡entre las 16:30 del jueves y las 06:30 del viernes!

    Además, Apple diagnosticó el problema para las 12:30, y a las 13:30 había entregado a UPS un iPhone nuevo para el menda.

    El iPhone nuevo ha pasado el fin de semana en Colonia, y esta madrigada de lunes ha hecho el trayecto Colonia-Madrid-Traoaga. A las 08:30 del lunes ya estaba "Out to delivery". UPS dice que me lo entregan hoy, entre las 09:00 y las 19:00.

    Mientras tanto, hace una semana que envié una factura por correo certificado a Ordizia, desde Bilbao, y me han confirmado que ha llegado hoy.

    Que venga Ballmer y lo vea.

    Ondo izan

    ResponderEliminar
  2. Da gusto escuchar que no solo a mí me tratan así de bien. Como ya he comentado en el artículo, Apple funciona de maravilla; dicen que sale caro (cosa que cuestiono, y mucho) pero a la vista está que esa mínima diferencia de precio con la competencia es la diferencia.
    Desde aquí animo a que el que haya tenido alguna experiencia parecida con otra marca, que la cuente, porque me gustaría saber quién tiene este tipo de trato con los clientes.

    ResponderEliminar
  3. Pero mi duda surge cuando este servicio tecnico que aporta apple es de la propia garantia o del algun tipo de seguro contratado a posteriori??Ya como veo no os cobran nada por los arreglos ni por los envios.

    Si es el de la propia garantia es espectacular, igualemente no he visto un servicio tecnico igual(tampoco he andado con muchos la verdad pero me sorprende)

    ResponderEliminar
  4. El servicio técnico es el que aporta la propia garantía, el mismo que se puede contratar para alargar dicha garantía durante más tiempo. Es decir, con los productos normalmente te dan un tiempo de garantía (1 año desde la compra del iPhone), además tienes la posibilidad de pagar porque esa garantía dure más; pero Apple siempre ofrece el mismo trato. Como ya he dicho, esto es lo que diferencia a Apple de las demás compañías.
    Que conste que dicha reparación-sustitución la he tramitado con Apple directamente porque con Telefónica no me hubiera atrevido, funcionan fatal los de Movistar; ya podría aprender un poquito.

    ResponderEliminar
  5. ya me suponia que con Movistar nada de nada. Yo tube que llevar a arreglar dentro de garantia un Motorola v3x por que del dia a la noche la pantalla dejo de funcionar y despues de casi 1 mes en el servicio tecnico me dicen que no entra en garantia y que el presupuesto del arreglo asciende a 550€ para fliparlo.
    Muchas gracias por la informacion.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas tardes.

    Mi experiencia despues de casi un año con el iphone 3g de 8gb ha sido que casi cumpliendo la garantia tuve cortes en llamadas y se me quedaba de vez en cuando buscando el operador,no se si era de el telefono o de movistar el fallo.
    Lla me al SAT de apple y vinieron a recoger al dia siguiente el teléfono y a los 4 dias y porque pillo el día de navidad me enviaron uno aparentemente nuevo es de los que envian de AT por que el numero de serie empieza por 5k eso si llevo dos días con el y la verdad despues de revisarlo a fondo no tiene fugas de luz y funciona todo correctamente, les tengo que dar un 10 a apple

    ResponderEliminar