jueves, 20 de agosto de 2009

Comparativa Apps Twitter para iPhone

Tras varios días sin escribir, hoy vuelvo con una comparativa de aplicaciones de twitter para iPhone. Todos estos días he estado probando y trasteando con Zensify, TweetDeck, Duo, Twitterfon Pro y Twitterrific Premium; esta última la utilizo para actualizar Twitter y Facebook a la vez, no para leer el timeline de twitter.

Zensify: Al principio me daba problemas al publicar entradas, tras una actualización pensaba que el problema se iba a solucionar pero últimamente me da problemas y no aparece el timeline completo, para ser más concreto, se come algunas entradas de la gente aleatoriamente, no siempre de las mismas personas. La experiencia con esta aplicación no ha sido muy satisfactoria.

TweetDeck: Es una aplicación que se basa en columnas para ordenar los twitts. En cada columna ponemos a la gente que queremos, por ejemplo, columna de noticias (twitts de noticias tipo ABC, El Pais, etc), columna amigos (mis amigos con los cuales twitteo a menudo), columna tecnología (twitts sobre tecnología, etc) y así sucesivamente. Un punto positivo es que, al tener también cliente de ordenador, sincroniza las columnas para tener las mismas en el ordenador y en el iPhone. Sinceramente, como cliente para ordenador, prefiero Seesmic Desktop, así que también he dejado de utilizarlo rápidamente.

Duo: No es un cliente twitter propiamente dicho. Se puede decir que es un "actualizador de estado" de twitter y facebook. Sirve para eso y para nada más, ni para ller el timeline de twitter ni el de facebook. Siempre que he tenido algún link o alguna noticia interesante lo he utilizado para actualizar ambas plataformas al mismo tiempo. Interesante por su facilidad de uso.

Twitterfon Pro: De esta aplicación me ha gustado mucho la posibilidad de "tumbar" el iPhone y escribir en apaisado, lo que añade usabilidad. No me ha gustado la manera de mostrar los twitts nuevos y viejos, por lo que la pongo en segundo lugar de esta comparativa. El control de esta aplicación es muy sencillo tanto para publicar una entrada, una foto, leer los mensajes privados, etc. Tiene accesos directos a los comentarios en la parte inferior de la pantalla y es muy fácil acostumbrarse a su interfaz.

Twitterrific Premium: Definitivamente la aplicación que más me ha gustado de las que he probado hasta ahora. Interfaz atractivo, marca los nuevos twitts con distinto color que los viejos, lo que ayuda a la hora de saber cuáles hemos leído y cuáles son verdaderamente nuevos. Existe la posibilidad de elegir dónde queremos publicar nuestras fotos (twitpic, yfrog, posterous o twitgo), también permite múltiples ajustes para que cada cuál se lo monte como quiera. Es la que más me ha gustado precisamente por eso, porque es la que permite más personalización de todas. Sincroniza rápidamente y la subida de fotos también es bastante rápida. Permite acortar URL's sin complicación y también permite tener varias cuentas de twitter sincronizadas.

Conclusión: Como ya he dicho antes, me quedo con Twitterrific por ser la más atractiva de todas y la de más fácil uso. Al principio puede resultar rara pero en poco tiempo te acostumbras y no quieres utilizar otra. Por lo tanto, después de salsear con todas estas, mi recomendación es Twitterrific y, como no quiero ser ningún gurú ni nada por el estilo, también os animo a que probéis las demás para experimentar, que siempre es bueno contrastar las informaciones.

2 comentarios:

  1. Buen post Paul :). Yo me quedo con Twitterrfic Premium, aunque también uso bastante el TwitterFon

    ResponderEliminar
  2. Sip, yo también me quedo con el Premium por el tema de que no muestra publicidad. De todas maneras el normal, para los que aguanten la publi, es igual igual. De Twitterfon no me gusta la interfaz, aunque se que hay gente que el twitterrific no le gusta por eso mismo y han cambiado el script por otro con colores menos llamativos.

    ResponderEliminar