miércoles, 5 de agosto de 2009

Jailbreak OS 3.0.1

Hola a todos. De lo que voy a hablar esta vez está muy claro, el jail del OS 3.0.1 (que corrige el fallo de seguridad del SMS); más concretamente voy a hablar de un par de truquitos que hay que utilizar para completar esta operación de manera satisfactoria (fácil y sencillo, para toda la familia):
1.- Lo primero que debemos hacer es actualizar nuestro iPhone a la versión de firmware 3.0.1 (sisi, leéis bien, la última).
2.- Ahora necesitaremos utilizar el redsnow 0.8 . Lo descargamos de la página del DevTeam (la versión adecuada para nuestro ordenador) y lo ejecutamos.
3.- Nos pide que escojamos un firmware y, atención que esto es importante, buscamos y marcamos la 3.0 (siiii, la anterior). Son similares, no cambia el baseband (se puede desbloquear con UltraSnow) y se puede hacer de esta manera manteniendo la corrección de seguridad.
4.- Enchufamos y apagamos el iPhone (en este orden porque si lo hacemos al revés, al enchufarlo al ordenador el iPhone se encenderá y habrá que volverlo a apagar).
5.- Comenzamos con el clásico proceso de entrar en modo DFU (recuperación) siguiendo las indicaciones de la aplicación.
6.- Cuando se quede parado/atascado (si es que se queda parado, si no saltar al siguiente paso) y en la pantalla pone "Waiting for reboot", lo que debemos hacer es desenchufar y volver a enchufar el conector USB al ordenador. Si no lo hacéis de esta manera el proceso no continuará, no se exactamente por qué, pero hay que hacerlo de esta manera para que continúe.
7.- Si habéis seguido todos los pasos, en unos minutos tendréis el jailbreak perfectamente hecho en vuestro iPhone.

3 comentarios:

  1. Aunque después de hacer esto iTunes nos seguirá insistiendo en instalar la versión 3.0.1 :)

    ResponderEliminar
  2. si? a mi no me ha pedido instalar la nueva versión, ha terminado el jailbreak y luego he vuelto a sincronizar con iTunes para instalar alguna aplicación más y no me ha dicho nada...

    ResponderEliminar
  3. Estaba utilizando PwnageTool y por eso no me salía... ahora sí.

    ResponderEliminar