sábado, 29 de agosto de 2009

No más datos privados por la cara!

Es asombrosa la cantidad de datos privados que enviamos sin saberlo a través de nuestro iPhone. Cierta empresa se ha dedicado a crear aplicaciones sin ninguna utilidad aparente, llenas de publicidad, con el mero fin de recopilar datos acerca del tipo de uso que damos a nuestros terminales, tipo de aplicaciones que utilizamos, sitios que frecuentamos, etc. Todo ello sin pedir permiso alguno y violando a todas luces la intimidad. Se escudan en que al parecer no recopilan ningún tipo de información privada, cosa que pongo en duda la verdad, y también en que el usuario desde el mismo momento en que ha comprado la aplicación en la App Store acepta dicha recopilación de datos.
Evidentemente esto le viene muy bien a Apple pero mejor todavía a la empres Pinch Media, que es la encargada de recopilar y administrar toda esa información, muy golosa para empresas de publicidad y márketing.
Existen varias maneras de evitar el envío de dichos datos, voy a comentar dos:
La primera es para las personas que no tienen jailbreak hecho, la solución es activar el modo avión, así de chungo. Cuando utilicéis aplicaciones que lleven el sello de Pinch Media, antes de ejecutarlas activáis el modo avión y evitáis enviar datos que no queréis (por supuesto, con el modo avión activado, no os va a poder llamar ni chus porque no tendréis cobertura).
La segunda es para los que tenemos el jailbreak hecho. El "truco" reside en que al entrar en Cydia nos encontramos con esto:Entramos en Privacy Opt Out e instalamos el paquete.Desde que instalemos este paquete evitaremos el envío de datos que no queramos, además nos evitaremos tener que activar el modo avión mientras utilicemos aplicaciones de Pinch Media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario