jueves, 19 de febrero de 2009

Cargador de móvil único...en 2012 (sin Apple ni HTC)

El máximo responsable de la asociación mundial del móvil, Rob Conway, ha anunciado un acuerdo al que han llegado los mayores fabricantes de móviles como Nokia, Samsung, Motorola, LG y Sony Ericsson (Apple y HTC de momento no). El acuerdo consiste en la creación de una solución universal de carga para móviles en 2012 (Ya era hora!). Los fabricantes han estado en todo momento apoyados por operadoras como AT&T, T-Mobile, Telefónica, Vodafone y Orange, que son algunas de las 17 corporaciones comprometidas con la creación de un cargador único.
El nuevo cargador conseguirá reducir el espacio ocupado por los cargadores, tanto en el armario, como en las maletas al viajar, etc. La adopción de esta medida responde también a las exigencias de la Unión Europea, cuyo Comisario europeo de Industria indicó el viernes que “se estaba agotando la paciencia de Bruselas” en relación a la normalización de cargadores, pero que esperaban un acuerdo de los fabricantes.
En referencia al aparatito en cuestión, un par de datos técnicos que se han hecho públicos han sido que la conexión que va a utilizar es de tipo micro USB (ya utilizada por Motorila, Blackberry o Nokia) y que el gasto energético en modo "stand-by" se reducirá un 50%.
Buenas propuestas y buenos datos, habrá que esperar para ver convertido en realidad este proyecto y comprobar que realmente es como lo pintan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario