martes, 17 de marzo de 2009

(1) Keynote 17/03/09

Lo primero que hemos visto nada más apagarse las luces ha sido a Greg Joswiak que ha dado muchísimas cifras de ventas del iPod Touch y iPhone, de la cantidad de veces que se ha descargado el SDK (800 mil veces) y de que grandes compañias están desarrollando para ellos (Gameloft). Ha continuado dando datos y me ha sorprendido saber que el 96% de las aplicaciones enviadas a Apple están en la appstore...¿de verdad?¿tantas?. Esto me lleva a hacer una reflexión: ¿En qué piensa Apple aprobando esa cantidad de aplicaciones sin haber aprobado entre ellas el iBluetooth?¿El iphonemodem?¿Aprobando apliaciones como el 'I am Rich'? (para el que no la conozca, esa aplicación se aprobó para la appstore americana al desorbitante precio de más de 600€, resultando inservible para hacer cualquier cosa. Al ejecutarla tan solo aparecía una joya brillando en medio de la pantalla en el texto descriptivo de la appstore decía literalmente 'El icono rojo en tu iPhone o iPod Touch siempre te recuerda (y a otros cuando se lo enseñes) que fuiste lo suficientemente rico como para permitirte ésto'.
Scott Forestall ha sido el siguiente aparecer en escena. Él ha sido el encargado de hablar sobre el sistema operativo 3.0 para iPhone. Sobre todo ha hecho hincapié en las ventajas para los desarrolladores. Van a tener la posibilidad de, en caso de querer vender más niveles para sus aplicaciones (entiendo actualizaciones o niveles de dificultad o algún tipo de extras), poder ir añadiéndolas dentro de el propio juego para poder adquirirlas desde ahí mismo. En vez de tener que crear versiones, se van a poder mejorar desde dentro de la misma aplicación.
Algo interesante, y ya veremos cómo resulta al final, es el PeerToPeer, q dicen tendrá muchas utilidades y como ejemplo son los juegos multijugador.
Uno de los puntos calientes estos días son los accesorios de terceras personas para conectar con Apple (el iPod Shuffle ha dado mucho juego esta semana) y la noticia es que se ha dicho que 'cualquier compañía podrá desarrollar hardware o accesorios para el iPhone y se podrán comunicar con su respectiva aplicación, por ejemplo, mandos para jugar, transmisores fm e incluso receptores fm'.
Atención al futuro TurnByTurnGPS. Esto me ha alegrado sobremanera puesto que es algo que hecho en falta desde el primer día que utilicé la aplicación Mapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario