martes, 24 de marzo de 2009

¿iPhone en Junio?¿Cierto?

Como bien sabéis estoy un poco harto (más bien, muy harto) de los rumores que unos y otros publican por doquier. Rumores sobre cualquier cosa en general, y más concretamente, sobre el mundo (¿universo?) Apple. Parece ser que cualquier ser (valga la redundancia), con unos mínimos conocimientos de internet (por aquello de que es muy fácil), puede crear un blog y empezar a soltar memeces.
Pues bien, después de filtrar unos y otros rumores (que de esto se trata), he encontrado uno que me resulta particularmente creíble. Lo publican en silicon news y se refiere a la próxima aparición del nuevo iPhone (¡cómo no!). Esta página me es de bastante confianza, y el rumor me resulta particularmente creíble (como he dicho arriba) ya que la mayoría de medios estadounidenses se hace eco de él (o en silicon news se hacen eco de la noticia publicada en medios americanos, mayormente).
Para ir al grano, parece ser que a un directivo de AT&T (operadora que distribuye, y tiene la exclusividad del iPhone en USA. Como telefónica en España) se le ha escapado una perla de la boca y ha comentado que el nuevo iPhone llegará al mercado a mediados de Junio. Esta noticia me la comentó un amigo mío Argentino, que en estas cosas está muy puesto, el 13 de Marzo de este año y, por supuesto, le dije que ni pensarlo, que no me lo creía. Él se rió de mí y me dijo que esperara y que lo comprobaría. Hoy es el día en que estoy empezando a cambiar de opinión y pienso que quizá mi amigo tenía un poco de razón y hablaba con conocimiento. Cuántas sorpresas nos puede dar la vida.
Volviendo al tema que nos ocupa, el señor directivo de AT&T no sólo dejo caer esa perla, detrás vino el collar entero. Juzgad vosotros mismos: según palabras de este señor, no sólo tendremos nuevo iPhone a mediados de Junio, sino que Apple plantea sacar nueva versión cada año (esto no me huele muy bien, no se, de momento no me lo creo). El resto de cuentas del collar fueron varias características técnicas, por ejemplo, incluirá el nuevo OS 3.0 (nadie lo sabia...), se podrá controlar el DVR de casa (curioso, muy curioso) y conseguirá velocidad HSDPA (7,2 Mbps) (¡muy bien!).
Como nota importante decir que a mediados de Junio sale al mercado el PalmPre, competidor directo del iPhone. Por este motivo se me hace también bastante creíble el rumor de la futura aparción del teléfono de Apple en esas fechas (la lucha comercial sería realmente brutal).
Otra de las razones que hacen que la aparición del nuevo iPhone sea inminente puede ser también que los contratos de permanencia en USA tocan a su fin, y es una muy buena manera de retener y conseguir clientes.
Ya sabéis, si este rumor se convierte en realidad, este verano quizá veamos la misma situación de colapso, nerviosismo e histeria que el verano pasado. Aquél maravilloso verano en el que miles de españoles corrieron a su distribuidor de Movistar más cercano a comprar un iPhone y...tuvo que pasar algún mes para que lo pudieran tener en sus manos (ya sabéis, listas de espera, colas, que si no me llegan, que si me vienen muy pocos cada vez...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario