martes, 14 de abril de 2009

De nuevo con vosotros!


Ya estoy aquí otra vez, después de la semana de vacaciones, cargado de nuevas ideas, nueva dirección (en breve seré www.doniphone.com, ya tengo el hosting y el dominio así que solo falta esperar a que se complete la operación) y sobre todo con muchas ganas de escribir. Como primer post post-vacacional (valga la redundancia) os voy a comentar mi experiencia en la tienda que tiene Movistar en la Gran Vía madrileña.
Ya sin entrar podemos ver un edificio impresionante, en un marco a su vez impresionante. Nada más pasar la puerta nos encontramos en un espacio totalmente remodelado...totalmente menos los techos y parte de las escaleras que las han dejado en plan antiguo, muy elegante la verdad. Tienen una parte dedicada en exclusiva al iPhone (entre 20 y 30 terminales para que los clientes los prueben). El resto de la tienda tiene un poco de todo: ordenadores, consolas, accesorios...y todo a lo grande.
Al ver semejante despliegue de medios me imaginé que el personal estaría debidamente cualificado pero...sorpresa! La primera en la frente, como se suele decir en mi tierra. Una amiga vió una funda para su iPhone (ya os la enseñaré en un próximo post sobre fundas) y aparte de venderle la funda le quería encasquetar una lámina protectora para la pantalla...pero si es prácticamente imposible de rayar! Pues yo ya no me pude callar y con una llave le demostré que las láminas protectoras sólo sirven para una cosa: almacenar porquería. Parece que a la chica se le quitaron las ganas de intentar meter más protectores, por lo menos durante un rato. Bueno, pero la cosa no queda ahí. Al ir a pagar mi amiga la nueva funda para su iPhone, cuál es nuestra sorpresa cuando aparte del dinero, le piden todos sus datos: dirección completa, nº de móvil, nombre completo...algo a todas luces ilegal y con un fin muy claro: publicidad. Así se lo hice saber a la dependienta y me dijo que ellos lo tenían que hacer así y que si no nos gustaba el sistema que no nos podía vender el artículo. En fin...para mear y no echar gota.
Como dato intersante y para preveer a los que en un futuro visiteis la tienda, decir que hay que tener mucho cuidado a la hora de manipular cualquier terminal que tienen para probar, dan calambres (comprobado, tanto a mí como a mi amiga y a otras dos personas que pasaron detras nuestro les dieron calambres los terminales).
Para terminar, y creo que es por lo que merece la pena visitar esta tienda, es por la 'Microsoft Surface' que tienen en la planta superior para probar. Qué pasada! Yo la tenía ya vista en internet y había visto videos demostrativos, pero este ha sido mi primer contacto con este soporte de Microsoft y le veo mucho futuro, en cuanto la gente se ponga a desarrollar para él va a ser una auténtica revolución. Para los más animados decir que sólo está al alcance de unos pocos y que ya en algunas empresas la están probando. De momento no es algo hecho para uso personal.

2 comentarios:

  1. He pasado mucho por delante del edificio Telefónica, pero dado que decidí no pillarme el iPhone con esa gran empresa, nunca había entrado. Me has animado a entrar y curiosear.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya me alegro. Que conste que no saco ningún beneficio de ellos pero es un sitio digno de visitar por parte de los amantes de la tecnología. Ya me contarás qué te ha parecido.

    ResponderEliminar