miércoles, 1 de abril de 2009

Skype: llamadas via 3G -> VoIPover3G

Casi no ha pasado tiempo (apenas 24 horas) desde que Skype apareció en la AppStore y ya ha dado un problema más bien gordo. Este problema afecta a la estabilidad de la aplicación y es que el Skype se cierra repentinamente sin motivo aparente (esto se da sobre todo en iPhones con jailbreak hecho). Pues para solucionarlo no hay más que instalar 'Mobile Substrate', que es una de las partes modificada por el jailbreak.

Paso ahora a comentar que, para los que tenemos el jailbreak hecho, existe una manera de utilizar el Skype vía 3G.

(A Partir de aquí sólo si tienes algún conocimiento de entrar por SSH al iPhone)

Gran utilidad porque esto es precisamente lo que se echaba en falta. Gracias al equipo de BigBoss podemos instalar desde Cydia la aplicación VoIPover3G. Una vez instalada, tenemos que actualizar Mobile Substrate. Una vez hecho esto, pasamos a la siguiente fase: Entrar por SSH.
1.- Accedemos a "/Library/MobileSubstrate/DynamicLibraries/"
2.-
Dentro de esa carpeta tenemos que localizar el fichero "VoIPover3G.plist"
3.-Una vez identificado tenemos que editarlo (directamente en su ubicación o descargándolo previamente a nuestro ordenador). Esta edición consiste en añadir a lo ya escrito las siguientes palabras: “com.skype.skype” (las comillas también hay que incluirlas).
4.- Debe ir incluido justo después de “com.apple.MobileStore”, quedando de la siguiente manera: “com.apple.MobileStore”,“com.skype.skype”
5.- El último paso es el más sencillo. Guardar y reiniciar el iPhone. En ese momento ya podremos hacer llamadas VoIP gratuitas desde el iPhone a un ordenador, de iPhone a iPhone y de iPhone a fijo o móvil (sólo si tenemos saldo en la cuenta Skype).

Espero haber servido de ayuda y ánimo, a jailbreakear y aprovechar las cualidades de nuestro terminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario