martes, 19 de mayo de 2009

Bump, útil aplicación de intercambio de datos

Hoy os voy a hablar de la apliación Bump. Esta aplicación habría pasado desapercibida para mí de no ser porque ha sido la aplicación un billón, y sólo por eso, ha suscitado mi curiosidad. La descargó en su día un chaval de 13 años, de nombre Connor Mulcahey, americano y con muuuuuuucha suerte. Los premios que se llevó fueron: 1 iPod Touch, 1 Time capsule, 10000$ para gastar en la iTunes Store y un MacBook Pro. Todo eso me hizo descargar esta aplicación (por cierto, gratuita) y comprobar su funcionamiento.
Pues bien, se trata de un "intercambiador" de datos entre iPhones. El requisito indispensable es que ambos tengan la aplicación y la ejecuten. Acto seguido ambos iPhones buscan otros iPhones alrededor y se encuentran. Para intercambiar datos sólo tenemos que chocar nuestras manos con el iPhone agarrado y ya está, así de simple. Podemos elegir si queremos pasar nuestros datos de contacto o datos de contactos que tengamos almacenados en el iPhone.
Personalmente lo veo muy útil para la gente de negocios, donde suele ser interesante tener una tarjeta de presentación para entregar, y que puede ser sustituida por este método tan "cool". Claro está, la gente con la que tratemos tiene que tener iPhone porque sino, la utilidad de esta aplicación se verá reducida a cero.
Yo la tengo instalada por si algún día tengo que hacer uso de ella, no necesito espacio por lo que puedo mantenerla en mi iPhone sin problemas. Yo recomiendo que la probéis y, si soleis utilizar tarjetas de visita en vuestro trabajo o, simplemente soleis conocer mucha gente a la cual entregais vuestro número de teléfono, tenedla a mano porque nunca se sabe cuándo va a hacer falta.
Descarga directa y gratuita aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario