viernes, 15 de mayo de 2009

Worldwide Developers Conference: WWDC

Cómo no, a medida que se acerca un evento de Apple...surgen rumores y rumores y más rumores. Lo que está seguro es que la conferencia empezará el día 8 de Junio en Moscone West, San Francisco. La inauguración dicen que correrá a cargo de un equipo de directivos de Apple, y entre ellos el CEO en funciones (recuerdo que Steve Jobs todavía está de baja por su enfermedad) Tim Cook.
Los principales anuncios de charlas, cursos, presentaciones, han sido referentes al OS 3.0 del iPhone y Snow Leopard (del que pretenden lanzar una versión para los desarrolladores).
En cuanto a la presentación del nuevo iPhone, sustituto del actual 3G, ni palabra. Todo son rumores y especulaciones. A mi, personalmente, me gustaría mucho ver la presentación del nuevo iPhone, para parar ya la cantidad de fakes aparecidos (alguno de los diseños me ha gustado particularmente) y que creo poco o nada tendrán que ver con el próximo iPhone. Espero que Apple nos sorprenda una vez más con un diseño espectacular (como nos tiene acostumbrados, y que tán difícil es mantener) y con nuevas funcionalidades de las que tanto y tanto se ha hablado (copy&paste, cámara mejorada, grabación de video, tethering....). Lo del tethering lo veo chungo, pero por pedir, como siempre, que no quede.
En lo que a la aparición de Steve Jobs (mejor dicho reaparición) durante esta WWDC...pues tampoco sueltan prenda, lo que también ha aireado una serie de rumores al respecto. El más ambicioso habla de que Jobs podría salir en plan surprise para presentarnos el nuevo iPhone (toma, 2 x 1), qué más nos gustaría a los seguidores de Apple que ver de nuevo al CEO recuperado y encima presentándonos el ansiado trofeo...
Lo último que ha llegado a mis oidos sobre el rumor anterior, es que Gene Munster (de la consultora Pipper Jaffray y analista de Apple, que además ha realizado predicciones sobre el crecimiento de la marca de Cupertino, etc etc) ha avisado a Wall Street de la posible organización por parte de Apple de un evento para los últimos días de Junio. De ser cierto, en el mes de Junio tendríamos dos eventos importantes por parte de Apple.
Sobre ese posible evento...¡ya me gustaría que fuese cierto! (en caso de no tener el gustazo de hacer un dos por uno también en la WWDC). ¡Se supone que Steve Jobs presentará a finales de Junio el nuevo iPhone! ¡y qué más!
Como siempre...a esperar que se confirmen o desmientan estas noticias, y eso será del 8 al 12 de Junio en San Francisco, donde veremos si lo primero (la presentación del nuevo iPhone) se hace efectiva o si, por contra, deberemos esperar hasta más ver.

1 comentario:

  1. Me alegra que este blog prospere. Te seguimos y enhorabuena por tu nueva cámara. F.

    ResponderEliminar