viernes, 29 de mayo de 2009

Nuevo iPhone el 17 de Julio??

Estan son las noticias, ni más ni menos. Ayer, un amiguete me comentó que era lo último que había leído y escuchado. El iPhone el 17 de Julio.
No se si me chafó o me alegró, pero viniendo de él, un tío viajado y con estudios, que de tecnología sabe un huevo y medio, pensé que podría tener razón. Efectivamente al ponerme a bucear por la red, no he tardado en leer acerca de este tema. La verdad que sorprendido me he quedado un rato, aunque de Apple siempre hay que esperar que sorprendan por algún lado. Pensaba que el día 8 nos íban a enseñar ya, aparte del OS3 y el SnowLeopard, el nuevo iPhone...qué lejos de la realidad! (o de la supuesta realidad porque ya no sé qué esperarme). Al parecer se ha filtrado que la intención de los de Cupertino es centrarse primero en el OS 3.0 y mostrar sus múltiples ventajas y novedades, para más tarde (!!??1 mes más tarde¿¿¡¡) presentar el nuevo terminal. Les gusta hacernos esperar para después observar cómo vamos a las tiendas ansiosos por conseguir uno de sus productos. Por todo esto no me sorprende (pero me fastidia un pelín) que hayan pospuesto la puesta de largo del nuevo iPhone para después de presentar otra novedad gorda.
El bombazo real es algo sobre lo que se ha especulado mucho, Steve Jobs (CEO de Apple, de momento de baja). Parece ser (las malas lenguas así lo afirman) que Mr. Jobs aparecerá de nuevo en el escenario para presentarnos el nuevo iPhone (así lo hizo también él el año pasado con el iPhone 3G). De sobra es conocida la ilusión que le hace al tito Steve presentarnos nuevos aparatejos, novedades sin cesar, creaciones, etc. Me alegro mucho de escuchar eso y ojalá haya mucha razón en esas palabras (ya os he transmitido mi admiración por Jobs muchas veces) pero para eso (Cómo no?!) habrá que ser pacientes y esperar, por lo menos, hasta el 8 de Junio para ver con nuestros propios ojos lo que sí y lo que no nos presentan.
A continuación, y como ya se acerca el gran día, os paso las características técnicas (supuestas) que podría tener el nuevo iPhone y que, a fecha de hoy, son las más fiables:
- Dos capacidades: 16GB y 32 GB (probable, es normal que se aumente la capacidad)
-
Cámara de 3.2 Mpx (ya era hora, no es para echar cohetes pero algo la mejoran)
-
Grabación y edición de video (esto no tendría que ser una novedad, tendría que venir ya "de serie")
- Batería más duradera (también muy lógico, los tiempos avanzan y las baterías con ellos)
- Brújula (curioso artilugio al cuál no veo excesiva utilidad disponiendo de GPS)
- Transmisor FM (qué más nos gustaría que poder escuchar el contenido del iPhone en cualquier receptor de radio? lo veo lejos)
- Logo de Apple iluminado detrás (para esto es para lo que van a poner una mejor batería? sinceramente lo veo un despilfarro de batería y componentes para algo carente de utilidad)
- MMS (ya me he acostumbrado a mandar mails cuando quiero enviar fotos. No los necesito)
- Más velocidad de procesador y de RAM (otra cosa que cae por su propio peso, si actualizan un modelo, como acaban de hacer con el macbook blanco, es normal que tenga mejor procesador y más RAM)
- GPS con voz (vendrá muy bien en el coche, ya no habrá que mirar tanto a la pantalla)

Se ha hablado poco de un cambio de diseño, el actual es muy resultón y elegante, aunque algo ha sonado por ahí de nuevos materiales para la trasera (tipo caucho o algo parecido), eliminación del borde metálico (a mi me gusta). Sobre su precio ha habido quien ha afirmado que andrá entre 199$ y 299$ (demasiado barato para ser cierto. Por otra parte, si este dato fuese afirmativo, sería una total revolución, más incluso que la del verano pasado).
Para terminar, y como ya os he dicho más arriba, a esperar. A mi no me quedan uñas ya de lo nervioso que estoy y todavía queda una semana y pico....

No hay comentarios:

Publicar un comentario