viernes, 19 de junio de 2009

Cerrar completamente aplicaciones en el OS 3.0

Este post va dedicado a los que muchas veces han reiniciado el iPhone por problemas con aplicaciones. Dichos problemas pueden ser desde que las aplicaciones saltan o se reinician, hasta que el propio sistema ser ralentiza de tal manera que se hace casi imposible utilizar de manera satisfactoria el terminal.
Con los anteriores OS, antes de reiniciar el iPhone, podíamos probar a mantener pulsado el botón home durante unos 8 segundos, para forzar la salida de las aplicaciones. Esto significa que manteniendo el botón home pulsado podíamos salir "del todo" de las aplicaciones y no mantenerlas "semiabiertas" o corriendo en "segundo plano" sin enterarnos.
Pues bien, con el nuevo OS 3.0, todo esto cambia de manera sustanciosa. Ya no bastará con mantener el botón home pulsado durante cierto tiempo (no conseguiremos nada). Para conseguir cerrar las aplicaciones totalmente deberemos mantener pulsado el botón que utilizamos normalmente para bloquear/apagar el teléfono (el de la parte superior derecha) hasta que aparezca la pantalla con el deslizador para apagar el iPhone. En ese momento deberemos mantener pulsado el botón home durante esos 8 segundos y entonces conseguiremos el efecto deseado de cerrar completamente las apps.
Espero que este pequeño truco os sirva de algo, por lo menos para no perder tanto tiempo reiniciando el terminal.

6 comentarios:

  1. Cada vez lo hacen mas rebuscado!!

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo, con el iOS4 es bastante más fácil...doble click en el botón home y mantener pulsadas las apps hasta que aparezca el signo -. después ir cerrando una a una...lento pero eficaz (aunque ralentiza la velocidad del iPhone)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias va de maravilla en el 3.1.3......

    ResponderEliminar
  4. NO hay forma de cerrar todas las app de golpe en el iOS4?

    ResponderEliminar
  5. Pues lamentablemente no he encontrado una manera de hacerlo, yo también me lo pregunté en su día porque es un engorro andar app por app sin poder hacerlo todo seguido.
    Si alguien ha conseguido o sabe alguna manera de hacerlo, se agradecerá su colaboración.
    un saludo

    ResponderEliminar