jueves, 11 de junio de 2009

SOS Protector

La aplicación sobre la que os voy a hablar hoy os vendrá bien en caso de tener alguna emergencia. Con emergencia me refiero a sufrir algún tipo de contratiempo como algún robo o accidente, o si símplemente presenciais algo que requiera de especial atención. La gente de mimundoiphone ha reunido en una misma aplicación todos los teléfonos de interés.

Arriba del todo, donde pone SOS, tenemos un acceso directo al teléfono de emergencias. Al pulsar aparece un botón rojo que debemos volver a pulsar para confirmar nuestro deseo de realizar la llamada al 112. Esto sería algo bastante lógico y normal, pero los desarrolladores han ido un paso más allá y, además de llamar al 112 y gracias a la tecnología GPS de nuestro iPhone, enviaremos automáticamente a los 5 contactos que elijamos un mensaje con nuestra posición. Los otros 9 "botones" son para acceder a ver las comisarias de policía, los hospitales y las farmacias que están cerca de donde nos encontremos en el momento de ejecutar la app (utilizando el servicio de localización del iPhone); Asistencia en carretera tiene los números de teléfono de las principales compañías de seguros para que nunca nos falte el nuestro, en el botón de teléfonos encontramos un "listín" con teléfonos de interés de: policía, información (ayuntamientos, ayuda contra la drogodependencia, correos, RENFE...), seguros médicos (mutuas y aseguradoras), seguros de hogar (teléfonos de las principales compañías y una de las más interesantes a mi entender que es la pestaña que tiene los números a donde deberemos llamar en caso de haber perdido la tarjeta de crédito. Todas las pestañas son editables para tener únicamente (si lo deseamos así) nuestros números de teléfono y poder borrar los que no necesitemos o añadir los que nos hagan falta. En el botón de accidentes nos encontramos con los números de Cruz Roja, Guardia Civil, Policía local (los números necesarios en caso de accidente).
El botón de consulados creo que no necesita una explicación (son los números y direcciones de los consulados de los diferentes países en las distintas ciudades de España). Al pulsar sobre robos encontramos un par de submenus, con dos pequeños "tutoriales" o "listas de consejos", que nos explican "cómo evitar un robo" el primero y "qué hacer si nos han robado" el segundo. Sugerencias es algo que han incluido los desarrolladores en caso de que alguien quiera que se incluya un teléfono en particular dentro de la aplicación; usando esto nos podemos poner en contacto con ellos y enviarles nuestras sugerencias.
Recomiendo el tener esta aplicación porque, si bien no es muy útil normalmente (y espero que no la tengamos que utilizar mucho), en un momento de apuro o de no saber qué hacer o cómo actuar, nos puede venir muy bien. Además, sólo son 1,59€ a cambio de tener todos los números que necesitamos juntos y no tener que andar buscando uno por uno (que, por cierto, es un follón).
Link para descargar la aplicación --> Protector 1,59€

No hay comentarios:

Publicar un comentario