jueves, 25 de junio de 2009

Tethering o "Compartir internet"

Hola amigos. Hoy, ante la cantidad de peticiones de consejo sobre cómo compartir la conexión 3G de nuestro iPhone con el ordenador, os voy a mostrar cómo conseguirlo de manera fácil y sencilla (para todos los que tengais una tarifa de datos contratada, seguramente con movistar).

1) Lo primero que tenemos que hacer es entrar en el menu ajustes (el icono con engranajes).
2) Después entramos en general (más engranajes).
3) Entramos en Red. Vemos una opción que dice "Compartir Internet" (los que no lo veais tendréis que descargar la última configuración que ha sacado Movistar y lo veréis).
4) Dentro de "Compartir Internet", tenemos que activar la opción.
5) Al activarla, os aparecerá un menu como este:
6) Lo más fácil es configurarlo enchufado con el cable USB, aunque con Bluetooth es seguir los pasos que indica y ya está.

7) Configurado USB, al estar conectado al ordenador, éste lo detectará y podréis navegar desde vuestros ordenadores a través de la conexión 3G de vuestros iPhones.

A disfrutar, que viene muy bien. Sobre todo cuando hay que esperar en algún sitio sin conexión, o donde la conexión wifi es de pago.

2 comentarios:

  1. sabes algo si movistar va a subir las tarifas de datos o algo?

    Saludos

    Oier

    ResponderEliminar
  2. Pues de momento (y parece que asi se va a quedar) no han hecho variacion alguna por lo que creo que no las van a subir. lo que si he de comentarte es que al compartir internet,los datos corren mas rapido y se agota antes el 3G contratado. Por eso han sacado una tarifa Premium. De todas formas,en la web de Movistar tienes las tarifas actuales. Un saludo Oier

    ResponderEliminar