viernes, 19 de marzo de 2010

Apps Fórmula 1

Un gran día para volver a retomar la actividad en este blog que tenía pelín abandonado desde hace tiempo. He tenido mucho trabajo y muchas cosas que hacer y, lamentablemente, no he podido escribir nada (la verdad, para escribir algo acerca del iPad mejor no escribir nada...).
Hoy os quiero hablar de una de mis pasiones, los coches. En concreto de la F1 y la vuelta del campeonato del mundo de dicha competición. Han aparecido algunas aplicaciones para seguir en directo las carreras (vienen muy bien cuando no tienes una televisión o radio a mano, o en momentos en los que no puedes tener encendidos dichos artefactos). Os voy a hablar de dos (ambas gratuitas) que tengo instaladas y vosotros decidiréis cuál os parece más adecuada:

1.- Formula 1 Live Racing 2010
Esta aplicación en castellano nos permite conocer, en directo, los tiempos por vuelta y la clasificación. La verdad que funciona bastante bien y fluido. Además tenemos la posibilidad de ver todo el calendario con fechas y horarios de calificaciones y carreras y también de ver los equipos con sus respectivos pilotos. Tiene una opción de ver noticias relacionadas con la fórmula uno (personalmente prefiero leerlas en la prensa aunque aquí están casi todas reunidas). El único problemilla, y está siendo reportado por muchos usuarios, es que la aplicación falla más que una escopeta de feria; se cierra imprevisiblemente o, directamente no se abre. Si teneis la suerte de hacerla funcionar con normalidad disfrutaréis de una aplicación que ya el año pasado triunfó bastante.

2.- Formula1.com 2010 Application
Esta aplicación está en inglés, aunque creo que sin tener mucha idea de hablar la lengua de Shakespeare se entiende a la perfección (es un lenguaje habitual en la F1). La aplicación nos invita a registrarnos para poder acceder a funciones premium (registro gratuito) aunque todavía no le he visto la utilidad; tan solo les sirve a los de Vodafone (patrocinador de la aplicación) para tenernos controlados y poder enviarnos basura al email o al teléfono.
Básicamente las funciones son similares a la anterior app pero en inglés. Tiene live timing, clasificaciones, cuándo son las carreras (las horas no están muy acertadas), etc.
Yo prefiero utilizar esta porque no me ha dado fallos. En ocasiones falla, pero bastante menos que la primera que os he comentado.

Aquí os dejo estas sugerencias y ya me comentaréis qué tal os funcionan, si conseguis hacerlas funcionar correctamente (espero que nos faciliten actualizaciones para solucionar los errores) y si os han gustado.

4 comentarios:

  1. me alegro que hayas vuelto amigo. saludos desde corrientes - argentina

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo argentino. A ver qué tal va esta temporada. Te animo a que sigas visitando el blog y comentes lo que te parezca oportuno.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. una de las mejores aplicaciones del market

    ResponderEliminar