martes, 29 de junio de 2010

iPhone iOS4


Actualización 30/06
Volviendo a hacer el JB y quitando las opciones de fondos de pantalla y demás podemos conseguir minimizar al máximo las consecuencias negativas del JB. Tan solo dejando la opción de multitarea y la de instalar Cydia es suficiente para aprovechar al máximo nuestras máquinas y evitar malas experiencias de usuario.

Anteriormente (29/06):
Pues sí, aunque mucha gente ya ha hablado sobre el iOS4, yo voy a hablar desde mi experiencia. Como la mayoría sabréis a estas alturas, mi iPhone es un 3G de 8Gb. Antes de actualizar el OS me suelo asegurar de la posibilidad de hacer jailbreak para poder instalar aplicaciones "piratas" (ya sabéis, para probarlas y si me gustan comprarlas, ya que de otra manera no se actualizan). En este caso no ha sido diferente y cuando he sabido que se puede hacer el JB al iOS4 en mi iPhone no lo he dudado y he actualizado...ERROR!(abajo os dejo los links para que, si os interesa, podáis hacer el JB a vuestros iPhones).
He dicho ERROR! porque mi iPhone 3G funciona realmente mal, muy muy lento. La multitarea...tampoco entiendo su funcion...ralentiza en exceso mi terminal (tengo entendido que con el 3GS y con el futuro 4 funcionará mejor).
Lo que sí utilizo y es fantástico son las carpetas. Eso sí que ha sido un avance. De esta manera puedo tener mis aplicaciones agrupadas por temas, por ejemplo, aplicaciones de fotografía, aplicaciones para pasar archivos de un iPhone a otro, etc. Es realmente sencillo crearlas y cambiarles el nombre a gusto del consumidor (arrastrar una aplicacion sobre otra y seguir la intuición).
El tema de la multitarea y la ralentización...lo soluciono cerrando totalmente las aplicaciones una vez utilizadas (doble click en el botón home y mantener pulsada una de las apps que aparecen abajo y darle al signo -).
En definitiva, si podéis pasar sin carpetas no actualicéis vuestros iPhones 3G (a no ser que tampoco podáis aguantar la curiosidad...justo lo que me pasó a mi y tengo que pagar las consecuencias).

Archivos de interés:
Hacer el jailbreak al iOS4: redsnow 0.9.5 b

Para instalar aplicaciones pirata hay que utilizar el appsync4 de Cydia, simplemente buscar.
Source interesante de Cydia: cydia.hackulo.us

3 comentarios:

  1. Hola... lo que lo alentiza son los fondos... desactiva los fondos y me platicas el resultado =)

    ResponderEliminar
  2. Hola, ya lo he intentado, incluso volviendo a hacer el JB y evitando instalar los fondos...pero la multitarea me mata. He probado sin tener la multi y va de cine. Creo que consume recursos excesivos para el procesador del 3G (el 3GS funciona más rápido y espero que el 4 corra como un tiro). Saludos

    ResponderEliminar
  3. Si señor, conseguido, pero una vez restaurando y volviendo a hacer el JB sin incluir los fondos de pantalla. Solamente he incluido el Cydia y la multitarea (para estar seguro de que eso no es lo que lo ralentiza) y tienes toda la razon Marioh. Ahora voy a probar a ver si la duración de la batería también se incrementa. Un Saludo.

    ResponderEliminar