martes, 21 de julio de 2009

Servicio técnico Apple: 3ª parte

Hoy ha venido el mensajero de UPS a por mi terminal. Ha sido una experiencia un poco de película la verdad. Volvía yo de trabajar y ha empezado a sonar el móvil (no, el iPhone no, el Samsung que estoy utilizando hasta que vuelva mi querido iPhone), he cogido el teléfono y era el mensajero. Me ha dicho que estaba en mi calle y que tenía que recoger un par de paquetes, que a ver dónde estaba yo. También me ha dicho que se iba a quedar 15 minutos y que luego tenía que volver a otro almacén en otra zona de San Sebastián. Cuando he llegado a donde se encontraba su furgoneta, me ha dado un paquete y me ha hecho firmar en una máquina de esas que utilizan los mensajeros ahora, digitales (tipo donde hay que firmar cuando pagas con tarjeta en el corte inglés). He firmado y le he recordado que tenía que llevarse el paquete de vuelta y él, rápidamente, me ha dicho: "ah, ¿qué es pa' mandar un iPod?". Yo le he respondido que era para mandar un iPhone y me salta: "bah, lo mismo". No he querido discutir porque además llevaba prisa y tenía que subir a casa a por el teléfono y volver a bajar.
Tengo que comentar que la caja que me ha mandado Apple (la habitual en estos casos) es, como la mayor parte de los embalajes de la marca, casi blindada. Todo acolchado, con una caja en su interior del tamaño del iPhone, que a su vez también estaba acolchada y...y un manual de instrucciones para completar la misión de embalaje correctamente. Además envían una herramienta para sacar la SIM por si te pilla desprevenido. En el manual de instrucciones destaca el espacio reservado a que el mensajero apunte el código de seguimiento (para ver por dónde está el iPhone vía internet), su nombre, fecha de recogida y su firma. He de ser sincero y lo único que me he apuntado ha sido el código de seguimiento, y ahora me arrepiento porque no se qué puede suceder. Espero que nada. Ya sabéis, si algun día os véis en la misma situación que yo, que no se os olvide rellenar eso. Además, me ha llamado la atención porque es curioso que esto te lo expliquen cuando se supone que tu teléfono te lo recogen para ser arreglado y no previamente en la caja del iPhone (vienen escritas en varios idiomas instrucciones de sincronización porque te advierten de que tu iPhone será borrado y le será instalado el OS otra vez. Cuando vuelva, lo podrás sincronizar otra vez para meterle los contactos, mensajes, fotos, etc, de la última copia de seguridad).
El caso es que, finalmente, el mensajero se ha marchado y no me ha entregado ningún tipo de papel ni recibo de recogida. Esto me mosquea pero ya no hay vuelta atrás y espero no sufrir ningún contratiempo ni experiencia negativa. De momento todo ha sido correcto. Más entregas en cuanto me entere de si mi iPhone ha llegado ya a Holanda.

1 comentario:

  1. SEguro que llega. Está muy bien lo de contar experiencias personales interesantes. sabía que el servicio técnico funcionaba bien, pero no tanto como para que te recojan el tel en casa. Ya contarás el final. FGM

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